Te decimos todo lo que debes saber, y que monitor o televisor es el mejor para poder disfrutar de la nueva generación de videoconsolas, PlayStation 5 y Xbox Series X/S

Xbox Series X/S y PlayStation 5
Ya ha llegado!!! ya esta aquí la nueva generación de video consolas, PlayStation 5 desde el 19 de noviembre y Xbox Series desde el 10 de Noviembre. Éramos muchos los que lo estábamos deseando, y si has conseguido ya una, como si estas esperando para poder hacerte con una, Te estarás preguntando que televisor o que monitor deberías comprarte para sacar todo el jugo a tu maquinorra.
Pero si aun no la has conseguido, ten paciencia, para navidad volverán y podrás hacerte con la que tu mas Prefieras, si Xbox Series o PlayStation 5.
Si tienes un buen pc y quieres sacarle el máximo jugo a tu mando de nueva generación te recomiendo que te pases por aquí donde te digo como usarlo en tu pc o nintendo switch.
Que tecnología debemos tener en cuenta a la hora de comprar un buen televisor o monitor para nuestra PlayStation 5 o Xbox Series X/S
Que debes tener encuentra a la hora de comprar un televisor o monitor para tu PlayStation 5 o Xbox Series X/S. ¿Qué tecnología no debe faltar en nuestro televisor o monitor?
Tecnología necesaria en nuestro monitor o televisor
HDMI 2.1
La conexión HDMI 2.1 ofrece una mayor capacidad de transmitir . Permite además, transportar señales de vídeo con resoluciones y frecuencias de refresco muy superiores a las que nos propone hdmi 2.0. Desde el 4K 50/60 Hz hasta 10K 100/120 Hz en HDMI 2.1
PlayStation 5 y Xbox series x pueden llegar a soportar 120 FPS, 120 Hz y 8K, por lo que disponer de esta tecnología es fundamental.
VRR (Tasa de refresco variable, una tecnología clave para tu monitor o televisor Gaming.)
Cuando por fin nos decidimos a comprar un monitor o un televisor, seria muy interesante y necesario que equipe esta nueva tecnología, sobre todo para la nueva generación de Videoconsolas.
Antes este tipo de tecnología se veía mas en los pcs, pero con el nuevo salto generacional, PlayStation 5 y Xbox series X, se empieza a hacer necesario esta nueva tecnología en nuestro monitor o televisor, para poder sacar mayor rendimiento a nuestra videoconsola, y una mayor fluidez de imagen.
VRR, permite que el monitor o TV adapte su tasa de refresco a los FPS que ofrece el PC o consola. De este modo, la TV o monitor cambia sus Hz según los FPS que el PC le mande.
Sin este tipo de tecnología la tasa de refresco es fija (30 Hz, 60 Hz, 144 Hz, 200 Hz, etc.), esto podrá provocar que nuestra consola o PC no pueda mandar la cantidad de fps necesarios, a nuestro monitor o televisor, lo que puede provocar ligeros paradeos, saltos en la imagen…
Con esta nueva tecnología la videoconsola podrá mandar la imagen como es, unas veces a mas fps otras a menos, así, obtendremos una imagen real, una mayor suavidad y fluidez en la imagen. En resumen mayor calidad de imagen = mayor calidad de juego para el jugador.
ALLM (modo automático de baja latencia, imput lag) Modo de Juego
Este modo o nueva tecnología, es la que te permite que cuando mandas la orden con tu mando, teclado o raton, por ejemplo de saltar o dispara se procese y aparezca en pantalla con el mínimo retardo posible. Cuanto menor sea el retardo mejor funcionara y mas competitivo podrás ser en juegos como pueden ser call of duty.
Esto es lo que conocemos como el famoso imput lag, que todos sabemos lo molesto que es cuando por ejemplo un juego de luchas, no te sale bien el combo, en juegos como call of duty donde te da el antesel disparo, etc.
El ALLM puede activarse en televisores con esta tecnología, activando el modo de conocido como modo de juego en el televisor o monitor.
HDR (Alto Rango Dinámico)
HDR representa un salto significativamente mayor en calidad de imagen que el de la pasada “revolución UHD”
Cuando se trata de televisores o monitores , esta tecnología consigue que el contraste, entre la luz y la oscuridad, y el color, con el HDR se ofrece una gama más amplia de colores, particularmente en situaciones difíciles como las puestas de sol.
Los resultados de HDR deberían significar colores más puros, aportando más realismo y profundidad. Por lo tanto se hace necesario para poder disfrutar visualmente de nuestros juegos, con mas realismo mas calidad, y una imagen mas bonita.