
Descubre en esta guía como funcionan todas y cada una de las armas disponibles hasta el momento en valorant y como usarlas.
Mejor arma para ti, ¿Sabes cual es?
Si no conoces aun el juego de valorant , te invito que te pases por este articulo, donde sabrás que es valorant y algunas cositas más que te ayudaran en el principio del jugo.
Hablaremos de todas las armas una a una, en que situación en mejor usar cada arma, el daño que infligen según a que distancia …
Debes saber que en valorant todos disponemos de las mismas armas, esto no es como counter strike que dependiendo si eras terrorista o anti-terrorista tenias unas armas u otras. Aquí todos vamos a disponer de las mismas llevemos a quien llevemos y estemos como defensores o atacantes.
Pero antes vamos a hablar un poquito de la economía del juego
Economía en Valorant
Antes de comentar las armas, debéis tener en cuenta que valorant tiene un sistema de economía muy parecido a Counter strike. por ejemplo la primera ronda y ronda de cambio de lado; se comenzará con 800 créditos por lo cual solo podremos comprar pistolas, habilidades y escudo ligero. Entonces sabiendo eso:
Así es como funciona la economía en Valorant:
- Al ganar una ronda obtendremos 3000 créditos.
- Si perdemos la ronda sólo ganaremos 1900 créditos.
- Si lo que pasa es que perdemos dos rondas seguidas, el equipo obtendrá 500 créditos adicionales.
- Si por desgracia perdemos tres derrotas seguidas tendremos un bono de 1000 créditos para esa ronda.
- Por cada eliminación de oponentes ganaremos 200 créditos, independientemente del arma que usemos o habilidad..
- Plantar la Spike (La bomba) te dará 300 créditos.
Pistolas:

Este es el arma secundaria en valorant y prácticamente en todos los juegos de shooter. Son las armas mas baratas y por lo general las que menos se usas, se usaran mas para emergencias cuando te quedas sin balas en tu arma principal o tienes que recargara y te encuentras en un cara a cara con un oponente, al no darte tiempo a recargar, generalmente cambiaras a pistola.
En valorant, también estarás «obligado a usarlas en dos rondas obligatorias que son, la primera ronda, que como digo dispondrás de tan solo 800 créditos, por lo que no puedes permitirte un arma mejor, y en el cambio de lado. (En valorant unas rondas seras atacante y en otras defensor). Son las llamadas rondas de pistolas.
CLASSIC:
La primera que nos encontramos es la CLASSIC, esta pistola ya nos viene por defecto, es decir, no hay que comprarla. Es una pistola que posee un cargador de 12 proyectiles de un total de 48 disponibles.
Aunque esta pistola es semiautomática, dispara tiro a tiro, tiene dos grandes cualidades, y es que es muy rápida y precisa, la diferencia con otras pistolas es que cuando le damos con clic derecho tiene lo que se conoce como el modo burst en el cual dispararemos 3 proyectiles como se una mini escopeta se tratara. Estos 3 proyectiles son impredecibles por lo que sera mejor usar este modo a corta distancia.
inflige un daño ,según distancia (metros), de:
- De 0-30m Cuerpo 26, Cabeza 78, Piernas 22.
- De 30-50m Cuerpo 22, Cabeza 66, Piernas 18.
Por lo que a mas distancia, menos daño haremos.
SHORTY:
Este arma secundaria es mas una escopeta, pero su ventaja es que es muy barata, (solo 200 créditos), bastante rápida y ademas entra en el grupo de armas secundarias, por lo que podrás ir con escopeta y fusil por ejemplo. Lo único malo que tiene es que solo posee dos cartuchos en recamara de 10 en total, después de dispararlos, tendrás que recargar otros dos.
Es un arma muy buena en defensa, al estar en mejor posición para poder pillar mejores ángulos, estar a corta distancia y hacerle mucho mas daño que el oponente pudiera hacerte con una pistola, hablando de ronda de pistolas claro. Con ella tendrás mucho burst a muy poco precio.
Daño según distancia siempre hablando de metros (m):
- De 0-9m Cuerpo 12, Cabeza 36, Piernas 10.
- De 9-15m Cuerpo 8, Cabeza 24, Piernas 6.
- De 15-50m Cuerpo 3, Cabeza 9, Piernas 2.
Como pasa con con toda escopeta a mas distancia menos daño haremos.
FRENZY:
Con un precio de 400 créditos, la gran diferencia de esta pistola con las demás es que es una pistola automática, tiene un cargador de 13 balas con un total de 52 Proyectiles. Este arma es muy buena en primeras rondas, o cuando quieres ahorrar un poquito, hace un gran daño si das las trece balas, por lo tanto a corta-media distancia puede ser mortal.
inflige un daño ,según distancia (metros), de:
- De 0-20m Cuerpo 26, Cabeza 78, Piernas 22.
- De 20-50m Cuerpo 21, Cabeza 63, Piernas 17.
Muy parecida a la CLASSIC con buena cadencia y mejor distancia, tened en cuenta que el daño que hace es por cada tiro y es una pistola automática.
Recomendada cuando quieres empezar un poco mas agresivo con chaleco sin habilidades.
GHOST:
Es una pistola semiautomática silenciada, con un cargador de 15 balas de un total de 60 balas. un precio de 500 créditos y que hace un daño brutal, se puede ver en la tabla una clara diferencia con las anteriores pistolas.
inflige un daño ,según distancia (metros), de:
- De 0-30m Cuerpo 30, Cabeza 105, Piernas 26.
- De 30-50m Cuerpo 25, Cabeza 88, Piernas 21.
Es un arma especial para pegar honestad (Tiros en la cabeza) lo único malo que puede tener es que es muy cara, y que no es un arma para disparar muy rápidamente como pasaba con la CLASSIC, debido a que tiene mucho recoil (retroceso) y se van mucho las balas para arriba, aunque si lo corriges puede ser letal.
SHERIFF:
Este armas es un arma destructiva, muy buena para rondas en las que no tienes mucha economía y quieres batirte contra oponentes con fusil. Posee 6 balas en el cargador de un total de 30 balas.
Aunque el oponente vaya con escudo full con un tiro prácticamente lo eliminas lo eliminas, es un arma especial para oneshot a media distancia.
Lo único malo es que pasa lo mismo que con la GHOST, no es un arma para disparar rápido ya que tiene mucho recoil y se te irán las balas.
inflige un daño ,según distancia (metros), de:
- De 0-30m Cuerpo 55, Cabeza 160, Piernas 47.
- De 30-50m Cuerpo 50, Cabeza 145, Piernas 43.
Subfusiles:
Consideradas armas principales, pero mas baratas que los fusiles y rifles, son armas ya preparadas para corta y larga distancia, con mas cadencia de tiro y mas balas en los cargadores. Armas muy buenas para cuando vas con pocos créditos.

STINGER:
Es un subfusil automático, con el precio mas barato, tan solo 1000 créditos, con una peculiaridad y es que al apuntar con mirilla cambia de automático a semiautomático.
Es un arma convenientemente para utilizar de cerca por que tiene mucho recoil por lo que se va mucho la mira al apuntar. Si quieres disparar de lejos, Tienes que controlar mucho el recoil, pero tiene varias cosas buenas:
- Tiene muchísimo daño por segundo, por ser un arma con una cadencia muy rápida de disparo. 4 Balas por segundo
- Y la posibilidad de cambiarla a semiautomática a tu gusto usando la mirilla y tener mas precisión, recomendable totalmente a largas distancias, por que aunque sera mas lenta las 4 balas por ráfaga se las darás todas.
inflige un daño ,según distancia (metros), de:
- De 0-20m Cuerpo 27, Cabeza 67, Piernas 23.
- De 20-50m Cuerpo 25, Cabeza 62, Piernas 21.
El mismo prácticamente que las pistolas pero a mas distancia y con una cadencia brutal!.
SPECTRE
Es un arma mas cara que la anterior, pero también inflige mas daño y tiene mucho menos retroceso (recoil). Tiene un coste de 1600 créditos aun asi un buen precio al ser un subfusil.
Es un arma totalmente automática, silenciada, con un retroceso muy vertical, por lo que es mucho mas fácil de controlar.
inflige un daño ,según distancia (metros), de:
- De 0-20m Cuerpo 26, Cabeza 78, Piernas 22.
- De 20-50m Cuerpo 22, Cabeza 66, Piernas 18.
Lo mas interesantes en las armas con mira como pasa con los subfusiles, fusiles y rifles, no es ya solo el zoom, ya que la diferencia es poca, menos en rifles como ya imaginaras, si no que mejora mucho el retroceso del arma, por lo que tendrás una mejor precisión.
Escopetas:
Las escopetas, sinceramente no las suelo ver en partidas, ni suelo usarlas. aunque debo decir que la JUDGE cuando la he probado me ha dado muy buen resultado, ya que la cadencia de tiro es mas rápida. El que le gusten las escopetas y sepa usarlas bien, tendrá un gratificante resultado. 😉

Bucky:
Escopeta semiautomática con mayor alcance, personalmente de las dos la que menos me convence, pero claro para gustos colores, todo esto es desde nuestra opinión, por lo que aconsejo la probéis.
Tiene una capacidad de cargador de 5 cartuchos de un total de 15, no hay mucho que decir, como todas las escopetas, a corta distancia es brutal, esta hace mas daño que la JUDGE, puedes hacer un oneshot, pero a larga distancia no es tu arma. Como podemos ver en sus tablas de daño:
inflige un daño ,según distancia (metros), de:
- De 0-8m Cuerpo 22, Cabeza 44, Piernas 19.
- De 8-12m Cuerpo 17, Cabeza 34, Piernas 14.
- De 12-50m Cuerpo 9, Cabeza 18, Piernas 8.
JUDGE
Escopeta automática, con una cadencia de disparo mucho mas rápida, capacidad del cargador 7 de un total de 28 cartuchos.
Esta escopeta se ve bastante mas, muy recomendada para cubrir distancias cortas, te permite spamear balas, es decir tienes el clic del ratón pulsado y dispara bastante rápido. No es muy cara, 1500 créditos, y te quedas menos expuesto que con la BUCKY.
inflige un daño ,según distancia (metros), de:
- De 0-10m Cuerpo 17, Cabeza 34, Piernas 14.
- De 10-15m Cuerpo 13, Cabeza 26, Piernas 11.
- De 15-50m Cuerpo 10, Cabeza 20, Piernas 9.
Las escopetas, como digo te tienen que gustar, por que si no, sale mas a cuenta comprar un subfusil que a corta distancia son muy buenos y a larga te puedes defender.
Fusiles:
Armas principales por excelencia en casi todos los shooter, pero mucho mas caras, son mas precisas tanto a corta como a larga distancia.

BULLDOG
Es un rifle automático, mucho mas barato 2100 créditos, una diferencia de 600 créditos con el segundo mas barato . Capacidad de cargador de 24 proyectiles de un total de 96. También es verdad que inflige menos daño, aun así el daño que inflige es siempre el mismo da igual a que distancia estés. Cuando usas la mirilla cambia a un rifle semiautomático.
inflige el mismo daño ,dando igual la distancia:
- De 0-50m Cuerpo 35, Cabeza 116, Piernas 30.
Este rifle por el precio que tiene, es muy buena, gran opción cuando vas corto de economía.
GUARDIAN
Con este arma yo tenemos una relación de amor y odio, con un cargador de 12 proyectiles de un total de 48. Es un fusil que la verdad se ve mucho, es semiautomática, aunque pulsando muy rápido el ratón le pasa lo mismo que la pistola CLASSIC, tiene una cadencia de disparo muy rápida., un arma que a cualquier distancia mata de un tiro en la cabeza.
inflige el mismo daño ,dando igual la distancia:
- De 0-50m Cuerpo 65, Cabeza 195, Piernas 49.
Un arma que si le pillas el tranquillo es muy buena tanto a corta como a larga distancia,
PHANTOM
Este arma junto a la VANDAL tienen el mismo precio, 2900 créditos, pero hay una diferencia clave entre una y otra , esta diferencia es que la PHANTOM si que pierde daño con la distancia y no siempre mata de un tiro en la cabeza.. Tiene una capacidad de cargador de 30 balas de un total de 120.
inflige un daño ,según distancia (metros), de:
- De 0-15m Cuerpo 39, Cabeza 156, Piernas 33.
- De 15-30m Cuerpo 35, Cabeza 140, Piernas 30.
- De 30-50m Cuerpo 31, Cabeza 124, Piernas 26.
Este arma tiene mucha mas cadencia de tiro por lo que a corta distancia va mejor que la VANDAL y ademas es mucho mas fácil de controlar el retroceso, ya que es muy vertical, lo puedes corregir fácilmente.
VANDAL:
En cambio este arma, siempre vas a matar de un tiro en la cabeza, y no pierde daño con la distancia. Tiene una capacidad de cargador de 25, de un total de 105 Balas.
inflige el mismo daño ,dando igual la distancia:
- De 0-50m Cuerpo 35, Cabeza 116, Piernas 30.
Lo malo de este arma es el recoil que tiene que es una brutalidad, es muchísimo mas difícil de controlar. Es de las armas mas difíciles de usar.
Sin embargo, de tosas las armas disponibles de valorant, esta es la que mas gusta.
Rifles:
Como en counter strike también disponemos de los rifles de francotiradores, armas que lo mas seguro te hagan un oneshot, de un tiro te eliminen.
Entre ellas nos encontramos con el arma mas cara, un arma, que te de donde te de, te eliminara de un tiro

MARSHAL
Este rifle de francotirador, no es muy caro tiene un coste de 1100 créditos, pero te matara siempre de un tiro en la cabeza, y si no llevas escudo también te matara de un tiro, da igual donde.. Mucho mas rápido que el rifle, el OPERATOR, pero con mucho menos daño.
Capacidad del cargador de 5 proyectiles de un total de 20.
inflige el mismo daño ,dando igual la distancia:
- De 0-50m Cuerpo 101, Cabeza 202, Piernas 85.
El problema que tienen todos los rifles, es que cuando disparas te quedas muy vendido, si fallas y el te dispara, te frenará mucho el movimiento para esconderte, lo que te hará que te quedes muy expuesto a que te mate, tardando mucho para esconderte.
OPERATOR
Este es el mejor rifle del juego, pero también el mas caro de todas las armas disponibles de valorant, con un coste 4500 créditos. Este rifle mata de un tiro de donde de, es una autentica masacre. Tiene un cargador de 5 proyectiles de un total de 15, es el que menos cadencia de disparo tiene.
inflige el mismo daño ,dando igual la distancia:
- De 0-50m Cuerpo 150, Cabeza 255, Piernas 127.
Y lo mismo pasa con el OPERATOR, si fallas el tiro te quedas totalmente vendido.
Armas Pesadas
Estas armas son de todas las disponibles de valorant, las que menos se ven en el juego. por que nos pasa igual que con las escopetas, antes de comprar una de estas, mejor comprar un subfusil.

ARES:
Son armas muy difíciles de controlar, son las armas con mas retroceso, su retroceso va de derecha a izquierda, pero eso si, disparan muchísimas balas, si pillas al enemigo… adiós. Tiene una capacidad de 50 balas en el cargador de un total de 150 y un coste de 1700 créditos.
inflige un daño ,según distancia (metros), de:
- De 0-30m Cuerpo 30, Cabeza 72, Piernas 25.
- De 30-50m Cuerpo 28, Cabeza 67, Piernas 23.
ODIN
Son armas, que tardan muchísimo en recargar, y reducen mucho el movimiento, tiene un cargador con capacidad para 100 balas de un total de 200. Por lo contrario la cadencia de tiro es superior , pero muy difícil de controlar.
inflige un daño ,según distancia (metros), de:
- De 0-30m Cuerpo 38, Cabeza 95, Piernas 32.
- De 30-50m Cuerpo 31, Cabeza 77, Piernas 26.
Como decimos, sale mas rentable comprar un subfusil que un arma pesada, por lo menos de momento y según nuestra opinión.
Espero te haya servido de utilidad esta guía de todas las armas disponibles en valorant, recuerda seguirme en mis redes sociales, youtube y twitch si quieres una beta de Valorant, que si no tienes una te recomiendo pases por aqui.