Crea tu propia Super Nintendo mini con SuperPi Case de Retroflag

¿Quieres crearte tu propia Super nintendo Mini con Retroflag o tu propia maquinita de juegos retro con forma de super nintendo? Te enseñamos como puedes hacerlo y todo lo que necesitas para convertir tu Raspberry Pi 3 Model B + en una video consola retro, con la carcasa de Retroflag.

¿Que necesitas?

Lo primero te vamos a enseñar todo lo que necesitas para crear tu super nintendo mini con las famosas carcasas de Retroflag.

  • Lo Primero y mas importante es adquirir una Raspberry Pi 3 Model B + si no dispones de una claro, si ya dispones de una no te hará falta, una cosa menos, si no, puedes adquirirla aquí.
  • Después necesitaras la carcasa SuperPi Case de Retroflag , te recomiendo que adquieras el kit que puedes comprar aquí, el cual lleva todo lo necesario, ventiladores disipadores, etc…
  • Y por ultimo pero no menos importante, uno o dos mandos usb para poder jugar, o mandos bluetooth si lo que quieres es mandos por cable te recomiendo que compres estos aquí. o lo que mas recomiendo yo es el mando 8 bitdo que hará las delicias de todo jugador y sin cables vía bluetppth puedes comprarlo aquí.
Te decimos todo lo que debes saber, y que monitor o televisor es el mejor para poder disfrutar de la nueva generación de videoconsolas, PlayStation 5 y Xbox Series X/S Xbox Series X/S y PlayStation 5 Ya ha llegado!!! ya esta aquí la nueva generación de video consolas, PlayStation 5 ...

Montaje visual de SuperPi Case de Retroflag

SuperPi Case de Retroflag es una carcasa basada en Super nintendo para nuestro gusto muy bien conseguida, todos los botones sorprendentemente son funcionales, además viene con un cartucho imantado para que parezca que tiene el juego introducido. Un toque sublime.

Bueno, ¿estas preparado? vamos al lio!

Primero y mas importante será ponerle todos los disipadores a nuestra Raspberry Pi 3 Model B +, he elegido este modelo, porque para emular los sistemas retro no necesitas mas potencia y es mas barata que la Raspberry Pi 4 que aunque si prefieres mas potencia puedes adquirirla aquí. Pero ojo la carcasa de momento no esta preparada para esta ultima, solo es compatible con el modelo 3.

Cuando te compras el kit, te viene con unos disipadores para que la placa no se sobrecaliente, recomiendo se le pongan.

Estos disipadores debajo llevan un adhesivo que quitaremos y pegaremos en los sitios correspondientes de nuestra Raspberry Pi 3 Model B + como podréis ver en la siguiente imagen.

Para terminar la plaquita con el logo de raspberry dorado, lo pegaremos en la parte de atrás de nuestra Raspberry Pi 3 Model B +como se ven en la siguiente imagen.

Bueno, pues la parte de la placa, ya la tenemos, verdad que no nos ha sido muy difícil? pues todo es igual de complicado, es decir que en poco tiempo y esfuerzo tendrás una Super Nintendo mini, gracias a la SuperPi Case de Retroflag. Pero no nos enrollemos mas y vamos al siguiente paso.

Ahora nos cogemos nuestra carcasa y el sucedáneo de cartucho y seguiremos los siguientes pasos.

Lo primero será abrir el cartucho, con cuidado, ya que lleva un compartimento para guardar cosillas como tarjetas de memoria, notas.. lo que quieras. El kit nos trae con el cartucho dos imanes de neodimio, cogeremos uno y lo introduciremos tal cual se ve en la imagen.

Después de introducir el imán, cerraremos el cartucho, y ya lo tendremos listo, selecciona la pegatina que mas te guste y pónsela, para darle y un toque mas de realidad. Ya veras que bonito queda cuando terminemos de instalarlo.

Siguiente paso será pegar el otro imán a la carcasa de Super Nintendo mini Retroflag. Esto como lo haremos, muy sencillo, el kit nos viene con un trocito de adhesivo de doble cara, si no, siempre podremos usar pegamento o cinta de doble cara. Le daremos al boton central para que se nos habra otro compartimento, y pegaremos el iman en el fondo donde se ve en la imagen, pero importante, Pegarlo con el lado del imán bueno para que el otro lado se pegue, y no se repelen jejej Quedará de esta manera:

Entonces cuando terminas el montaje visual te queda algo como esto, si no, algún paso te has saltado o algo has hecho mal, cosa que no creo, como ves hasta aquí ha sido muy fácil.

Montaje interno de Raspberry Pi 3 Model B + en SuperPi Case de Retroflag

Bueno vamos a lo que a lo mejor te puede resultar un poquito mas complicado, pero no te preocupes, veras que es muy sencillo. Solo tienes que seguir los pasos.

Lo primero darle la vuelta a la carcasa y quitarle los tornillos, para posteriormente poder abrirla e introducirle la Raspberry Pi 3 Model B +y el ventilador, que ya veremos donde, yo lo recomiendo ya que mantendrá una pequeña pero necesaria refrigeración en su interior.

Una vez abierta la carcasa, recomiendo quitar los tornillos de la placa que va incluida en la placa, para poder levantarla, con cuidado, y así poder meter bien el ventilador, importante, el ventilador con la pegatina hacia abajo, No vas a necesitar atornillarlo ya que se pone en unas pestañas y queda bastante sujeto, Posteriormente conectaremos el cable rojo del ventilador al pincho positivo y el negro al negativo, como se ve en la imagen. Vuelves a atornillar la placa y ya lo tienes.

Ahora solo nos queda conectar la Raspberry Pi 3 Model B + en SuperPi Case de Retroflag para que todo funcione correctamente.

Primero conectaremos los dos usb de la SuperPi Case de Retroflag a la Raspberry Pi 3 Model B + como se muestra en la imagen.

Después conectaremos los pines de la placa, a la Raspberry pi a la derecha del todo, tal y como se muestra en la imagen, por favor respetar su posición.

Ya la lo tendríamos todo listo, ¿verdad que no ha sido difícil? Ahora una cosita, si queréis que tenga el apagado seguro, es decir que cuando le dais al interruptor de apagado y se apage de manera segura tendréis que poner el interruptor de la plaquita en on como se ve en la foto.

Una vez hecho esto, solo nos queda montarla aseguraros que tanto el interruptor de encendido de la carcasa, como el interruptor de encendido de la placa están en off. para poder montarla y que cuando le des al encendido este a su vez encienda en la placa.

Y ya por fin, la montaríamos y ya estaría preparada para funcionar y añadirle la imagen que deseas a la raspberry y a jugar!!!

Espero te haya servido de ayuda, si es así compártelo y déjamelo saber en un comentario. No olvides pasar por mis redes sociales y mi canal, todo al pie de este blog. Buena semana.

Recuerda que si quieres saber algo mas no dudes en pasarte por el blog aquí y si estas interesado en poder jugar con tu mando de playstation o de xbox en tu consola switch pásate por aqui.

Deja un comentario aquí!! Gracias por pasar!